Robots de paletizado, MOTOMAN PL

Con la serie Motoman PL, Yaskawa presenta una nueva generación de robots de paletización de alto rendimiento. Estos robots polivalentes se utilizan para el paletizado y despaletizado automáticos, además del clásico embalaje final, también cada vez más en la logística de distribución.

Un gran rango de trabajo, un uso óptimo del espacio y, sobre todo, un alto rendimiento y tiempos de ciclo cortos: estas son las características principales de la serie Motoman PL de robots de paletización, con la que Yaskawa se esfuerza de nuevo por asumir el liderazgo del sector.

La nueva serie se centra inicialmente en cinco modelos en el rango de carga útil entre 80 kg y 800 kg, y rangos de trabajo de más de tres metros – cubriendo así el más amplio espectro de tareas de paletizado de alto rendimiento.

La nueva cinemática y la tecnología de accionamiento Sigma7 de última generación mejoran aún más la estabilidad, la carga útil y los tiempos de ciclo. Gracias a su diseño compacto y al poco espacio que ocupan, los robots de paletización de Motoman garantizan un uso óptimo del espacio para la instalación de células de paletización compactas.

La gama de modelos de robots disponibles actualmente de la serie PL comienza con el Motoman PL80 paletiza fácilmente cargas de hasta 80 kg y cuenta con velocidades de eje excepcionalmente rápidas para un rendimiento de producción óptimo.

Gracias a su cinemática, el pequeño robot de paletización y manipulación de la serie Motoman PL es ideal para el paletizado de cajas, el paletizado de cajas de cartón, el picking de capas y la formación de capas, por ejemplo, en el creciente mercado de la logística y el comercio electrónico. Éstos requieren ciclos de paletizado muy altos, y el PL80 cumple estos requisitos con más de 800 ciclos por hora.

A continuación, tendríamos los robots Motoman PL190, paletiza y despaletiza automáticamente cajas, cartones, sacos y cajas de bebidas a una alta velocidad de más de 1700 ciclos por hora (dependiendo de la tarea de paletizado), con una carga útil de 190 kg.

Gracias a los potentes motores de accionamiento, el diseño de última generación no requiere un equilibrador de contrapeso, es extremadamente compacto y ofrece aún más estabilidad y dinamismo. Con su amplio rango de trabajo de 3159 mm, el PL190 alcanza una altura de apilado de palets realista de más de 2600 mm. Puede utilizarse tanto para apilar varios palets hasta una altura impresionante, como en el montaje en el suelo sin necesidad de pedestales adicionales.

Con una cinemática y un alcance idénticos, el PL320 -la versión pesada del robot- puede manejar una carga útil máxima de 320 kg. Este modelo es, por tanto, ideal para paletizar bolsas o contenedores pesados.

Los dos nuevos paletizadores para cargas pesadas PL500 y PL800 se sitúan en el rango de alta carga útil de hasta 800 kg. Con unas cifras de rendimiento convincentes, pueden levantar capas completas de productos de una línea de transporte o manipular productos y contenedores pesados.

Controlador de alto rendimiento MOTOMAN YRC1000

Todos los robots de la serie Motoman PL funcionan con el controlador compacto de alto rendimiento YRC1000, que ofrece una amplia gama de funciones de planificación de pistas y comunicación. El controlador también gestiona el control sincronizado de los movimientos, las pinzas de función o las pistas. La combinación con la unidad de control de seguridad funcional (FSU) opcional para proteger y reducir el tamaño de las áreas de trabajo compactas es ideal.

Los programadores de sistemas PLC pueden programar el robot en su conocido entorno de programación PLC conforme a la norma IEC61131 a través de bloques de funciones mediante la exclusiva interfaz MotoLogix, que resulta especialmente atractiva en la automatización logística. Ya no se necesita un programador de robots especial y la integración en el control del PLC se simplifica considerablemente.

https://www.yaskawa.es/productos/robots/palletizing/seriesdetail/serie/serie-pl_5599

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que elijas la solución que mejor se adapte a tus necesidades.