Canal Ético

Canal de comunicación de consultas, irregularidades y sugerencias

El Canal Ético es una herramienta de comunicación específica que la dirección de Eleko pone a disposición su personal, colaboradores y grupos de interés, como instrumento para:

El Comité de Responsabilidad Empresarial de Eleko es el Órgano encargado de examinar el cumplimiento del Código Ético y monitorizará el Canal Ético para garantizar que en ningún caso se adoptará ninguna medida o “represalia” en contra de los denunciantes de buena fe y realizar un análisis riguroso de las comunicaciones que se realicen a través de este, tratándolas con la máxima reserva y confidencialidad.

La persona que hace la comunicación tiene la plena garantía del anonimato en el entorno digital si opta por hacer la comunicación de manera anónima.

Sus datos personales se tratarán para la tramitación e investigación de la denuncia formulada a través de nuestro Canal Ético, con fines de detección y evitación de conductas potencialmente ilícitas y/o contrarias al Código Ético de Eleko y para la defensa de los intereses y derechos de la empresa. Puede ejercer sus derechos de protección de datos dirigiéndose a al correo electrónico lopd@eleko.es

Documentación legal Este es un apartado de consulta en dónde quizás encuentres documentos de utilidad para resolver tus dudas.

¿Necesitas más ayuda?

Por favor contacta con nosotros a través del formulario de contacto, o mediante este canal, e intentaremos contestarte lo antes posible.

+34-981 16 00 00
+34-981 14 58 40
lopd@eleko.es

Contacto anónimo

Canal de comunicación de consultas, irregularidades y sugerencias





ELEKO está comprometida con los principios y normas que guían el buen gobierno de las organizaciones. Por ello, todos cuantos trabajan o se relacionan con la empresa han de tener interiorizados esos principios asumiendo el pleno cumplimiento normativo, garantizando así prácticas y procedimientos adecuados a la legislación y protegiendo la reputación de la entidad.

ELEKO agradece la colaboración de su personal, directivos y demás grupos de interés para mantener la integridad de esta organización, erradicando cualquier comportamiento irregular o inadecuado que pueda afectar a su reputación.

¿Quién puede denunciar?

El personal, los directivos, empresas proveedoras o clientela, y cualquier otra persona que, teniendo relación con la entidad, lo que se denomina grupos de interés, pueda tener conocimiento de una conducta irregular en el seno de la misma.nido

¿Por qué se debe denunciar?

El cumplimiento de la normativa y las normas de buen gobierno de la empresa constituyen un compromiso de todos cuantos intervienen o se relaciona con Eleko. La denuncia en fase temprana puede colaborar a evitar que la mala práctica se consolide y, en todo caso, impedirá que se produzcan posibles daños y perjuicios a la entidad.

¿Qué tipo de conductas deben ser denunciadas?

Todas aquellas conductas que supongan un incumplimiento normativo o que vayan en contra de los valores y principios éticos de la organización recogidos en el manual de cumplimiento normativo de la misma.

¿Qué procedimiento sigue la denuncia?

Una vez comunicada la denuncia, si la misma carece de fundamento o se refiere a cuestiones ajenas a la normativa aplicable, el comité de Responsabilidad Social procederá a dejar constancia en el registro de denuncias y de la decisión de no abrir investigación, de lo que se informará la persona denunciante, en el caso de estar identificada. Si la denuncia tuviera fundamento, el órgano de cumplimiento normativo iniciará una investigación interna. Para ello, recabará la información, la documentación y la ayuda que estime necesaria de cualquiera de las áreas o departamentos que integran la entidad, con el fin de resolver la denuncia presentada.