Eleko es una empresa distribuidora de material eléctrico, de telecomunicaciones, automatización, instalaciones fotovoltaicas, neumática industrial y robótica, especializada en asesorar y ofrecer soluciones técnicas, que con una visión estratégica a largo plazo se compromete a la contribución y mejora del Desarrollo Sostenible.
Ser un proveedor de referencia en el sector industrial de distribución y almacenamiento de material eléctrico, de telecomunicaciones, automatización, instalaciones fotovoltaicas, neumática industrial y robótica, así como ser los mejores en servicio destacando tanto en calidad como en cantidad de stock.
Queremos ser esa voz sincera en la que puedas confiar.
La política empresarial de Eleko no se limita a ofrecer soluciones técnicas y logísticas a sus clientes, por lo que nos comprometemos también a:
Esta política de Gestión Ética y Socialmente Responsable, Calidad y Medio Ambiente es difundida a todo el personal a través de seminarios de formación, de esta forma, la compañía se asegura de que esta política es entendida por todo el personal de la empresa y otras partes interesadas.
Continuar con la trayectoria que llevamos con clientes y proveedores desde hace ya más de 50 años basada en la seriedad y la confianza.
Prepararnos para asesorar, explicar, enseñar, descubrir y recomendar a nuestros clientes todas las posibilidades de mejora que la tecnología de nuestros proveedores pone a su disposición.
Crecer con el apoyo de nuestro gran equipo humano y nuestros socios de referencia.
Así, nos comprometemos a integrar en nuestra estrategia y operaciones aspectos sociales, ambientales, de calidad, éticos y de buen gobierno, que se convierten en la estructura base desde la que se cimienta nuestra visión.
Clientes y Proveedores son la razón de ser de ELEKO, por lo que ayudarles en sus negocios es nuestro objetivo prioritario, siendo el buen gobierno y la protección del medio ambiente, parte de la adecuada gestión de la organización.
Transparencia, ética empresarial, sentimiento de familia y buen ambiente de trabajo, orgullo de pertenencia, y trato con seriedad y respeto a compañeros y trabajadores, estando siempre dispuestos a aprender de los demás y a compartir nuestro conocimiento.
Eleko se constituye el 1 de enero de 1967 como Eleko Galicia, una empresa especializada en la comercialización y venta de toda clase de material eléctrico.
Nuestra vocación industrial y la promesa de aportar tanto soluciones como asesoramiento técnico a nuestros clientes, nos lleva a crecer e implantarnos en las principales ciudades gallegas. Tenemos presencia en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Mos y Gijón, contamos con amplias instalaciones en los principales polígonos de Galicia, que nos permiten ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
Fieles a nuestros proveedores industriales, con los que trabajamos desde los mismos inicios, poseemos un profundo conocimiento de sus productos, indispensable para proporcionar el mejor asesoramiento.
Fruto de su confianza y nuestro servicio de calidad, Eleko ha ido creciendo hasta contar actualmente con una plantilla de más de 70 profesionales y alcanzar un nivel de facturación que nos convierte en uno de los principales distribuidores de material eléctrico de Galicia y líderes indiscutibles con las marcas más industriales. Fruto de nuestro interés por mejorar nuestros servicios en 2015 el grupo nacional al que pertenecíamos, ALDA GRUPO AIE, se transformó en ELECTROCLUB SL, quien en 2019 se transforma en AUNA DISTRIBUCIÓN, el mayor grupo de distribuidores independientes de material eléctrico, energías renovables, fontanería y HVAC del territorio español.
En 2021 cambiamos nuestra denominación social y fiscal para llamarnos Eleko Tecnología e Innovación S.L. y extendemos nuestra presencia a Asturias.
El Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable se considera una parte de la gestión de la empresa con el principal objeto de asegurar la aplicación y mantenimiento de los valores éticos en todos los ámbitos de nuestra gestión, basada en principios de transparencia, respeto, seriedad y compromiso, buen ambiente de trabajo y orgullo de pertenencia. Es una respuesta a los retos de transparencia, integridad y sostenibilidad, entendida esta última en su triple vertiente: económica, ambiental y social.
La SGE 21 es la primera norma europea que permite implantar, auditar y certificar un Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable, una herramienta clave para la integración de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en la gestión de Eleko.
La Dirección de ELEKO decide implantar un Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable siguiendo los requisitos de la Norma SGE21 (2017), marco de referencia en gestión empresarial creado por Forética que es compatible con otros Sistemas de Gestión tradicionales y sus correspondientes certificaciones en materia de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud, con los que ELEKO también cuenta.
La norma SGE-21 cuya principal función es la evaluación de la gestión ética y socialmente responsable en las organizaciones, es voluntaria y requiere tres elementos esenciales:
Eleko Tecnología e Innovación S.L. es una empresa consciente de la importancia que tiene el vínculo que formamos toda la plantilla, nuestros proveedores, el medioambiente y, en definitiva, con toda la sociedad que nos rodea. Queremos merecer, además de la confianza de la clientela, la de todo nuestro entorno; la de la sociedad en la que hemos logrado prosperar y crecer durante más de 50 años y con la que tenemos un compromiso.
Para nosotros, ser socialmente responsables consiste en cuidar nuestro entorno.
La calidad y la seguridad son compromisos de la Empresa y una responsabilidad individual de cada miembro del colectivo, que debe de plasmarse en acciones concretas que reflejen interna y externamente una imagen de ELEKO, que se identifique con la profesionalidad y calidad de servicio.
La calidad y la seguridad tienen un precio y nosotros apostamos decididamente por ellas; es una forma de hacer las cosas que va más allá de una obligación contractual, es el camino para entablar relaciones a largo plazo con la clientela, ganarnos su confianza y, así, haciendo que noten la diferencia que les aporta nuestro servicio, asegurar el futuro de la empresa. Disponemos de los sellos ISO 9001, que certifica nuestra excelencia en la Gestión de Calidad, ISO 14001 de Gestión Ambiental e ISO 45001 que certifica nuestro sistema de Seguridad y Salud.
Considerar la mejora continua un objetivo permanente, que incremente la calidad percibida por nuestros clientes, la prevención de la contaminación y la mejora del comportamiento en seguridad y salud en el trabajo, así como el desempeño del mismo que redunde en una minimización de los accidentes de trabajo, del daño al medioambiente y de las no conformidades relativas a la producción.
Implementar mecanismos de mejora continua en el desempeño energético, realizando un consumo eficiente de recursos energéticos en el desarrollo de nuestros trabajos. Asimismo, la organización apoya la adquisición de productos y servicios energéticamente eficientes de forma que se garantice el mínimo consumo energético.
En Eleko adoptamos una visión estratégica a largo plazo comprometiéndonos a la contribución y mejora del Desarrollo Sostenible. Como referencia del compromiso con la sociedad y el medio ambiente, establecemos y nos comprometemos a cumplir los siguientes principios que constituyen nuestra política medioambiental.
Todo empleado de Eleko, así como de los contratistas que se encuentren en sus instalaciones, deben conocer y seguir esta política e informar sobre cualquier cuestión en materia medioambiental a la Dirección de la Empresa.
Desde 2020 somos firmantes del Pacto Mundial porque proporciona un lenguaje universal y un marco para guiar a todas las organizaciones independientemente de su tamaño, complejidad o ubicación (Logotipo del Pacto Mundial).
Nuestras DIEZ RAZONES para adherirnos:
En 2019 Nuestro Sistema Integrado de Gestión se enriqueció con la implantación del I PLAN DE IGUALDAD y en 2022 se ha reforzado con la aprobación e implantación del II PLAN DE IGUALDAD.
Mediante la implantación del Plan de Igualdad la empresa refuerza el compromiso con su personal, tanto hombres como mujeres, y pretende conseguir:
En la realización de todas nuestras actividades es una constante el compromiso con la Gestión Ética y Socialmente Responsable, la Calidad del servicio, la protección del Medio Ambiente, incluida la prevención de la contaminación, y la Seguridad y Salud Laboral en todos nuestros procesos.
Garantía de satisfacción
Consideramos la calidad y la mejora continua como un elemento diferencial y de valor. Un compromiso vivo que repercute directamente en la satisfacción de nuestros clientes. Un esfuerzo continuo, necesario para obtener una organización más eficiente, más productiva, con capacidad para resolver situaciones y aprender en base a la experiencia.
Eleko ha obtenido las certificaciones en: