Robótica colaborativa, serie HC

Yaskawa cuenta con una amplia gama de robots colaborativos y no colaborativos para realizar cualquier tipo de aplicación, como manipulación y montaje, ensamblaje, soldadura y corte, packaging y paletizado o pintura.

Los robots colaborativos de la serie HC pueden trabajar en un entorno sin medidas de protección adicionales para el operario, ahorrando costes y espacio. Su geometría diseñada para evitar puntos de pinzamiento y su control de fuerza, que permite detener el robot en caso de contacto con un operador, hacen posible la colaboración entre el operario y el robot de forma totalmente segura.

La serie HC de Yaskawa está formada por robots colaborativos de 6 ejes, con diferentes versiones de 10 y 20 kg de carga, con opciones de IP67 y programación guiada en ambas versiones. Esta última opción permite al operario programar el robot moviéndolo directamente utilizando la función de guía manual, y los pulsadores que se encuentran cerca de la muñeca.

Todas estas características permiten mejorar y optimizar tu proceso de forma sencilla y segura, optimizando las tareas y operaciones que desees para ser más eficiente. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que elijas la opción que mejor se adapte a tus necesidades.