Ahora formamos parte de La Comunidad #PorElClima

La Comunidad #PorElClima que nace para impulsar a la sociedad a actuar frente a la crisis climática, DESDE YA TODOS Y TODAS JUNTOS. En ella estamos la ciudadanía, comunidad educativa, jóvenes, ONGs, empresas y administraciones públicas, todos conscientes de la importancia del cumplimiento de esta misión.

Por qué nos hemos unido a esta Comunidad??

Porque queremos lograr que toda la sociedad sea CONSCIENTE de la necesidad de una acción urgente y conjunta ante la  crisis  climática.

Porque es necesario que la ciudadanía, las empresas, las administraciones y las organizaciones actuemos JUNTOS para poder revertir esta situación.

Comunidad #PorElClima tiene el objetivo de llamar la atención sobre dos claves fundamentales en la lucha contra el cambio climático: actuar todos, y actuar ya. Se puso en marcha el 4 de noviembre de 2016, día en que entró en vigor el Acuerdo de París que ayudará a afrontar el mayor desafío que tiene hoy la humanidad: el cambio climático.

La emergencia climática ya nos está sacudiendo en todas las partes del planeta con dramáticas sequías, inundaciones, incendios… Necesitamos que la temperatura media del planeta no supere los 2 ºC a final de siglo para preservar un futuro sano, próspero, sostenible, y responsable. Y para lograrlo, son importantes todas las acciones, por pequeñas, medianas o grandes que sean. Todo cuenta y aporta en el camino del cambio.

La Comunidad #PorElClima recopila recursos y herramientas para ayudar al conjunto de la sociedad española a pasar del compromiso a la acción en la lucha contra el cambio climático en los siguientes ámbitos de actuación: agua, consumo e inversiones, energía, huella de carbono, movilidad, prevención y gestión de residuos.

Puedes ampliar la información visitando: http://www.porelclima.es/