Sistema SFP hasta 6300 A según norma IEC 61439-1&2

El nuevo sistema SFP de Schneider Electric, está basado en la gama Spacial SF, con la que comparte diseño de estructura y envolvente, incluyendo el concepto funcional del sistema Prisma. Ello permite integrar unidades funcionales del sistema Prisma (placas soporte, tapas perforadas, para el aparellaje a incorporar), así como juego de barras verticales y horizontales, ya sea haciendo uso de barras de cobre convencional, hasta 3.200A, así como del sistema Linergy, con el que se puede realizar la distribución hasta los 6.300A.

 Una instalación eléctrica robusta, fiable, actualizable y segura

Para incrementar la seguridad de los cuadros eléctricos, el sistema SFP, puede estar dotado de pantallas y elementos de compartimentación internos, con las que solo se pueden acceder a partes operativas y funcionales del cuadro, haciendo uso de herramientas, por personal técnico cualificado, garantizando una separación interna, en los embarrados (forma 2b), entre unidades funcionales entre sí (forma 3b), así como generar cubículos en las unidades funcionales (forma 4b) , todo ello con el objetivo, de evitar el contacto directo a zonas activas del cuadro, por parte del personal de mantenimiento de este, y bajo los requisitos de la norma IEC61439-2.

Prisma/Spacial SFP, está construido en acero y con un acabado texturizado de epoxi-polyester, que está disponible en varios anchos/profundidades, en función de la necesidad de aplicación, así como en 2 colores distintos (RAL 9001 & RAL 7035). Estos modelos, disponen de puertas plenas o transparentes que permiten dotar de una estética homogénea con un toque elegante, dependiendo de la ubicación del cuadro, y a la aplicación a la que se destina.

Cuadros eléctricos versátiles y conformes a las normativas

El nuevo sistema SFP, permite a su vez incorporar nuevas unidades funcionales, centradas en la solución de 6.300A. Los interruptores de bastidor abierto, MasterPacT MTZ, para los calibres de 5.000A y 6.300A, son fácilmente integrables dentro de las envolventes haciendo uso de unidades funcionales diseñadas, ensayadas y certificadas, según norma IEC61439, para garantizar el correcto funcionamiento. El comportamiento de estos equipos, así como de los sistemas de distribución Linergy para intensidades de hasta 6.300A, están estudiados, permitiendo simplificar el diseño y ofreciendo una solución compacta y fiable, basado en la experiencia de Schneider Electric.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que elijas la solución que mejor adapte a tus necesidades.

Catálogo 2021 -Sistema SFP hasta 6300 A según norma IEC61439 1&2: https://download.schneider-electric.com/files?p_enDocType=Catalog&p_File_Name=ESMKT01238F21_ES-v7.pdf&p_Doc_Ref=ESMKT01238F21_ES