Hace unas semanas os presentábamos la colaboración entre Eleko y TP Link. Esta semana aprovecharemos a contaros un poco más sobre su última novedad. Se trata de un sistema para la gestión centralizada de todas las redes hibridas de GPON y Ethernet dentro de una misma empresa.
En los últimos años se vienen empleando redes de fibra óptica pasiva (GPON) en todo tipo de infraestructuras por sus ventajas de flexibilidad, seguridad, su alta capacidad y su velocidad, que deben estar conectadas con el resto de los equipos que emplean redes ethernet. Hasta ahora se empleaban soluciones diseñadas para ISP no adecuadas para entornos empresariales ante la inexistencia de algo diseñado con este fin, lo que hacía que el proyecto se encareciese.
Ahora TP Link nos presenta una serie de controladoras y OLT específicas para este tipo de soluciones que nos permiten optimizar nuestras soluciones evitando equipos sobredimensionados y ajustando enormemente los costes de cada proyecto. Además, tenemos nuevos puntos de acceso, switches y diversos accesorios de la gama OMADA que controlaremos desde un mismo controlador, haciendo centralizar el sistema, mucho más sencillo y seguro.
Si quieres saber más sobre esta solución, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te ayudaremos!