Hemos calculado y registrado nuestra huella de carbono

Material eléctrico > Blog > Hemos calculado y registrado nuestra huella de carbono

En ELEKO demostrando nuestro compromiso con el medioambiente y siguiendo los Objetivos de Desarrollo sostenible y la Agenda 2030, hemos empezado a dar pequeños pasos en materia de sostenibilidad. Una muestra es que ya hemos registrado el cálculo de nuestra huella de carbono en el registro del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La huella que se ha inscrito corresponde a la del año 2022 y los alcances contemplados han sido el 1 y el 2. El alcance 1 incluye las emisiones directas provenientes de fuentes propias o controladas por la empresa y el alcance 2 incluye las emisiones indirectas provenientes de energía comprada por la empresa.

El resultado obtenido ha sido que las toneladas de CO2 equivalentes generadas por Eleko fueron de 47,1. Con el objetivo en mente de reducir se ha elaborado un plan de reducción de cara al 2023 con el fin de reducir, en un importante porcentaje, dichas emisiones.

Entre las acciones planteadas para la reducción de la huella de carbono de Eleko se incluye el impulso de la energía fotovoltaica y el uso de vehículos eléctricos, la concienciación del personal en buenas prácticas ambientales o el mantenimiento preventivo de equipos y control de fugas.