Gemelo digital de cuadros eléctricos con CEC y SEE Electrical 3D Panel

Material eléctrico > Blog > Gemelo digital de cuadros eléctricos con CEC y SEE Electrical 3D Panel

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización industrial, lanza la nueva herramienta digital gratuita de configuración de cuadros eléctricos, Custom Enclousures Configurator (CEC), con la que se podrá realizar el prediseñado de los armarios eléctricos.

Desde recortes de formas regulares, hasta colores de pintura y accesorios, con la que luego se obtendrá instantáneamente una cotización de precio y plazos de entrega.

Con una simple selección de envolvente desde el catálogo de productos, definiendo las dimensiones del armario eléctrico, puede comenzar a elaborar su proyecto y a continuación, se elegirá los accesorios y opciones de montaje.

Varios accesorios pueden ser solicitados montados de fábrica y otros, se enviarán con la propia envolvente. Especifique las localizaciones de los recortes y las dimensiones.

Con la colaboración del partner IGE+XAO, ETAP y el software SEE Electrical 3D Panel, podremos importar la configuración previamente elaborada en la herramienta CEC de Schneider Electric y proceder a simular nuestro gemelo digital del cuadro eléctrico predefinido.

SEE Electrical 3D Panel es el software CAD que simplificará nuestro diseño y fabricación utilizando una interfaz intuitiva profesional y con la que podremos sacar el mayor partido a nuestra solución digital completa. Automatizar la construcción y el ensamblaje de paneles, lo que reducirá los costos de diseño, fabricación y puesta en marcha.

Algunas de las características principales de 3D Panel son:

  • Integración de diseño de paneles esquemáticos y 3D
  • Cálculo de longitudes óptimas de cables
  • Detección de colisiones
  • Enrutamiento de cables

3D Panel cierra la brecha entre el diseño esquemático y la fabricación de los paneles al proporcionar herramientas de ingeniería eléctrica 3D de calidad profesional

La creación de un gemelo digital reduce el coste y el tiempo de diseño en un 30% en comparación con el software de diseño eléctrico tradicional. SEE Electrical 3D Panel simplifica la colocación de componentes en riel DIN, la creación de plantillas de perforación y la programación de control numérico por computadora. Proporciona detección de colisiones y señala las crecientes inconsistencias.

Está disponible como una ampliación independiente llamada Stand Alone o integrada con SEE Electrical y/o SEE Electrical Expert.

ETAP y Schneider Electric liderarán la electrificación inteligente, sostenible y ecológica a través de una oferta digital combinada.

La combinación amplificará las transformaciones digitales de los clientes y acelerará las oportunidades.

Los clientes podrán desbloquear un valor aún mayor para impulsar decisiones más inteligentes y optimizar los sistemas de energía de misión crítica cada vez más complejos.

ETAP estará posicionada para promover su misión de diseño y operación de soluciones digitales impulsadas por gemelos y continuar operando como un proveedor de software independiente y agnóstico.

La inversión de ETAP completa la cartera de software existente de Schneider Electric para sistemas de energía eléctrica. La tecnología ETAP se integrará con la plataforma única basada en la nube de Schneider Electric para diseñar y operar sistemas de energía de misión crítica utilizando soluciones de automatización, diseño, operaciones y modelado impulsadas por gemelos digitales independientes del proveedor.

Un futuro más eficiente y con bajas emisiones de carbono comienza con un diseño inteligente y solución operativa.