Eleko-Mambo ha participado en la regata Rías Altas

Del 30 de julio al 2 de agosto se ha celebrado la Regata Rías Altas Maeloc, la vicedecana de las regatas gallegas, creada en el año 1974 y organizada por el Real Club Náutico de La Coruña, en la que participó #ElekoMambo.

Constó de cuatro etapas con los trazados de la pasada edición, con salida y llegada en A Coruña y paso por los puertos de Cariño, Viveiro y Cedeira.

MAR DE MAELOC tiene como primer objetivo fundacional, el que Galicia recupere su liderazgo como foco de atención deportiva, dentro del mundo de la vela, poniendo en valor también sus excelencias, dentro del el mundo del turístico náutico, como “destino seguro”. Es un proyecto en el que la sostenibilidad del medio marino es esencial, en todo el desarrollo de las regatas se ha apostado por los materiales reciclados, desde la papelería hasta las banderas de los barcos han sido fabricadas con materiales reciclables, las camisetas conmemorativas están fabricadas con material proveniente esencialmente de botellas de plástico, rescatadas de los mares.

Este año, como otra aportación en pro de la sostenibilidad, para la fabricación de los trofeos se ha utilizado madera proveniente de antiguos palés utilizados en sus almacenes por Maeloc, y las placas han sido elaboradas con aluminio reciclado procedentes de envases de bebidas recuperados.

Nuestra felicitación a la organización y al Bosch Service Solutions de Ramón Ojea (CM Canido) que partía como gran favorito y alcanzó la primera posición.

Clasificaciones: https://www.mardemaeloc.com/regatas/rias-altas/clasificaciones/