ELEKO forma parte de la Comunidad #PorelClima

En enero de 2021 nos hemos unido a la Comunidad #PorelClima como parte de nuestro compromiso de acción que traducimos en nuestro día a día, con nuestros proyectos, nuestros propios procesos y entorno laboral. Actuamos para cambiar las cosas, queremos contribuir a la mitigación del cambio climático a través de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de nuestra actividad, así como la descarbonización del modelo energético mediante la generación de energía renovable.

Nos comprometemos a reducir con nuestras acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París

La Comunidad #PorElClima tiene entre sus objetivos reunir a aquellas compañías que estén en proceso de completar su transformación ecológica y en vías para reducir sus emisiones y lograr la neutralidad en carbono para 2050. En ella se encuentran ciudadanos, padres, jóvenes, ONGs, empresas y administraciones públicas, que desean colaborar con esta misión.

Necesitamos que la Temperatura media del planeta no supere los 1,5ºC, respecto a los niveles preindustriales

Para lograrlo, se necesita la movilización de toda la sociedad, incluyendo a las empresas, las organizaciones, las administraciones, la ciudadanía.

La Comunidad #PorElClima nace para acelerar la acción climática en los diferentes sectores de la sociedad. Y entre sus objetivos está reunir a los pioneros, a los que ya están luchando frente a la crisis climática y reduciendo sus emisiones para lograr el objetivo 1.5 y la neutralidad en carbono para 2050.

La iniciativa está siendo promovida por la Oficina Española de Cambio Climático, la Fundación Biodiversidad, el Grupo Español de Crecimiento Verde, el Pacto Mundial, Cruz Roja, WWF, SEO/BirdLife y Ecodes.

Con este nuevo proyecto, sus impulsores quieren poner de manifiesto dos de las grandes claves en la lucha contra el cambio climático:

  1. Tenemos que actuar TODOS: La lucha contra el cambio climático no es una responsabilidad de un solo sector, sino que es un desafío colectivo.
  2. Tenemos que actuar YA: Cada día conocemos nuevos datos que nos alertan del punto de no retorno al que estamos llegando en muchos de los parámetros de la sostenibilidad, y se insiste en la idea de que somos la última generación que puede parar el desastre. Por eso, hay que pasar del compromiso a la acción con sentido de urgencia y ponerse manos a la obra.

Esta iniciativa se puede ver y acceder directamente por internet a través de: www.ecodes.org

Si quieres forma parte de esta acción puedes hacerlo a través de: https://porelclima.es/