La recarga de vehículos eléctricos utilizando energía renovable, ya sea total o parcialmente, ya es posible con el sistema Eco-Smart de Wallbox. Para ello solo es necesario contar con una instalación de energía renovable (fotovoltaica o eólica) y un cargador Wallbox con el medidor de energía instalado.
Eco-Smart cede el control al usuario, con dos modos fáciles de usar, que pueden ser cambiados en cualquier momento a través de la app myWallbox:
Modo Full-Green
Usa exclusivamente energía ecológica para cargar el vehículo. El modo Full-Green detecta cuándo hay suficiente energía renovable excedente disponible en el hogar para cumplir los requisitos mínimos para la carga. En la mayoría de los vehículos, la mínima corriente necesaria es de 6A.
Modo Eco
Minimiza el uso de energía de la red mientras se carga el vehículo, combinándola con cualquier excedente de energía ecológica disponible. El modo Eco detecta la energía ecológica que no se está utilizando en otras partes de la vivienda en tiempo real y la mezcla con la energía de la red para garantizar una carga rápida y eficiente.