Atlas Gallego de la Empresa Comprometida

El proyecto de Economía Digital, integrado en Galicia Smart Business, sienta las bases de una nueva forma entender la relación de las empresas con Galicia

ELEKO GALICIA está presente en el Atlas Gallego de la Empresa Comprometida, elaborado por “Economía Digital”, en la que participan un total de 60 empresas, con domicilio social y fiscal en Galicia, de entre más de 500 con una facturación anual superior a los diez millones de euros que recibieron la invitación, en la que se solicitaba respuesta a una encuesta sobre distintas materias analizadas en el mismo. Un ejercicio de transparencia, cumplimentando un detallado cuestionario y facilitando la revisión de Balances, Cuentas de resultados y Memorias anuales.

Los autores del proyecto manifiesten que “la propia respuesta a la encuesta representa en sí misma una señal de compromiso con la sociedad, pues demuestra la voluntad de estas organizaciones por compartir la información relevante”.

La representatividad de la muestra sobre el tejido empresarial gallego lo proporcionan sus cifras, puesto que organizaciones participantes suman unos ingresos conjuntos anuales de casi 43.300 millones de euros, y cuentan con unos 239.000 empleos directos, siempre según la misma fuente.

El atlas no quiere ser un mero índice o ranking más, huye de ese concepto de clasificación competitiva. Delimita las variables estratégicas y de gestión que permiten identificar las empresas con un mayor compromiso hacia el desarrollo del país y destaca los ejemplos positivos de cada categoría con el fin de que sirvan de referencia, de acuerdo con la presentación de Marcelino Fernández Mallo, director técnico del proyecto.

https://www.economiadigital.es/galicia/atlas-gallego-de-la-empresa-comprometida

El análisis externo nos ayudará a mejorar, estamos en el camino.